Imagen de Simon Steinberger en Pixabay

¿Qué letra es mejor para una página Web con WordPress?

Si quieres saber qué letra es mejor para una página Web debes conocer diversos tipos de fuentes. Por ejemplo, en Dafont.com hay cientos de ellas; muchas son gratis y otras no, pero la mayoría tienen un excelente diseño. Además, las fuentes pagas no tienen un precio muy elevado.

Asimismo, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos para elegir la mejor fuente de páginas Web:

  1. Legibilidad: Esto es lo más importante al elegir la letra de tu página Web, porque así las personas leerán fácilmente los artículos del blog, reseñas de productos, noticias, textos educativos, etc. En el logo puedes usar una fuente diferente y llamativa, pero en el resto del texto de la página lo recomendable es que uses una letra más sencilla, especial para textos.
  2. Tamaño: El tamaño de la letra o fuente debe ser el adecuado para escritorio, tableta y teléfono. Si usas WordPress y Elementor para escribir textos, el tamaño para cada dispositivo se configura automáticamente. También, podrás elegir manualmente el tamaño para cada dispositivo.
  3. Modos de la fuente: Entre los modos de fuente destacan la letra cursiva y normal. Para mejor legibilidad usa la normal en el desarrollo del texto. Por su parte, el modo de letra cursiva te servirá para destacar frases o palabras dentro de tus artículos. En otras palabras, no abuses del modo cursivo.
  4. Color: Aunque puedes darle cualquier color a la letra de tu página, lo mejor es que sea una tonalidad clara para la vista de cualquier lector en Internet. También, el color debe ajustarse al fondo de la página. Si el fondo es claro, la letra debe ser oscura. En cambio, si el fondo es oscuro (como en Netflix), la letra debe ser clara.
  5. Ancho: Algunos plugins de WordPress permitirán cambiar el ancho de la fuente y la distancia entre cada letra o palabra. Te recomendamos que no coloques mucha distancia entre las letras y palabras, sé equilibrado en este aspecto. Toma como ejemplo a páginas destacadas: Xataka, BBC, CNET, etc.
  6. Efectos: Los plugins y temas de WordPress podrían ofrecer la opción de efectos para las letras. No debes usar diferentes efectos, sino elegir uno solo para todo. De lo contrario, se verá desorganizado. Tal vez el tamaño puede variar en algunos casos, pero elije la misma letra y efecto todo el tiempo, de manera que los lectores te reconozcan por ello. Unos de los efectos más recomendados son sombras, fade in y fade out. En el blog no uses efectos de transición en el desarrollo del texto, pues tal vez sean un poco molestos para los lectores. Haz más serio el blog, usando efectos sólo en los títulos y headings (subtítulos). Para páginas de ecommerce u otros fines tal vez sí vayan bien los efectos, pero no siempre, ten mucho cuidado, revisa ejemplos en otras páginas famosas como Aliexpress o Amazon.es.

Letra o fuente, ¿Hay alguna diferencia?

Fuente se refiere al paquete de letras y números con un diseño específico. Por ejemplo, Arial, Times New Roman, Open Sans, Calibri, etc. Incluso, hay fuentes nuevas en muchas páginas de Internet, las cuales suelen ser tanto gratuitas como pagas.

Por otro lado, letra es un código en forma de símbolo que se usa en cualquier idioma, por ejemplo, en español, A sería una letra y B, Q, R, T, etc., son letras en plural. En resumen, fuente y letra son términos que están estrechamente unidos.

5 páginas para descargar fuentes gratis o pagas

  1. Dafont.com
  2. Fontriver.com
  3. Urbanfonts.com
  4. 1001freefonts.com
  5. Tipografias.org

Si te dedicas al Marketing Digital y estás creando un sitio Web, te invitamos a revisar nuestro artículo ¿Cuáles son los mejores colores para un sitio Web? Tal vez te ayude a diseñar una página excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *