online marketing, internet marketing, digital marketing

¿Qué es el Marketing Digital y para qué sirve?

El Marketing Digital es la manera de hacer negocios en y a través de Internet. Marketing significa mercado y Digital en este caso se refiere a programas, ordenadores, internet, etc. Esto quiere decir que el Marketing Digital es muy diferente al Marketing tradicional de tu empresa.
En el Marketing tradicional es importante la publicidad en físico, por ejemplo, anuncios grandes en carreteras principales de la ciudad. En ocasiones hay que pagar precios altos por este tipo de publicidad.

No estamos decidiendo que el Marketing tradicional no es efectivo, sino que no es muy práctico para todo tipo de empresa. El anuncio publicitario en la orilla de la carretera lo verá la gente que pase por allí, quizá los de esa ciudad o pueblo, cientos de personas. En cambio, los anuncios en Internet los verán millones de personas, así que para una empresa que exporta productos electrónicos a nivel internacional le vendría bien una página web donde ofrezca sus artículos. Todo esto es posible gracias al Marketing Digital.
Y aunque hemos explicado ya lo que significa te dejamos un resumen o definición general de Marketing Digital aquí.


El Marketing Digital es la combinación y uso de estrategias de comercialización a través de medios digitales.

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

Para ser más claros, si tienes una tienda física de productos electrónicos, puedes crear una página Web, anuncios en Instagram, Facebook, Google, YouTube, etc. Esto hará que más personas conozcan tu marca y puedas vender y enviar productos a cualquier parte del mundo. Por esa razón, es importante el Marketing Digital para tu empresa. También, puedes crear una página Web si eres un cantante y quieres darte a conocer a nivel internacional.

Incluso, doctores, ingenieros, freelancers, abogados, mecánicos, plomeros, arquitectos y cualquier otro profesional puede crear su propia página Web o una página de Facebook, lo que sea que tenga que ver con Marketing Digital.
Sin duda, el Marketing Digital impulsará tu empresa para poder crecer más económicamente. Nuestra recomendación es que acompañes el Marketing tradicional de tu empresa o marca con el Marketing Digital.

¿Qué elementos conforman una página Web profesional para tu empresa?

Para lograr que la página Web de tu empresa sea eficaz debe contar con varios elementos. A continuación, te presentamos algunos de los más destacados:

Dominio: El dominio es lo primero que debes adquirir si deseas una página Web. En términos prácticos el dominio es el nombre y extensión de tu sitio Web. Por ejemplo: tuempresa.com, tuempresa.net, tuempresa.org, etc. Por supuesto, cambia “tuempresa” por el nombre de tu compañía. Esto significa que la extensión puede variar mucho: .com, .net, .org, .es, .biz, .me, .info, etc.
Hosting: El Hosting es el servidor donde tienes almacenados los datos de tu página Web como artículos, fotos, audios, vídeos y muchas cosas más. En otras palabras, el Hosting es como la nube de tu sitio Web. Aunque tengas el dominio, no podrás hacer nada sin el Hosting. En muchas ocasiones el Hosting viene con el dominio incluido. Por ejemplo, Godaddy.com ofrece una oferta bastante accesible con plan de Hosting + dominio gratis. Entra en su página si estás interesado en la promoción.
Software: El software de tu página Web es con el cual harás el diseño. Uno de los más destacados es WordPress y lo recomendamos a todos nuestros clientes por su facilidad de uso, con temas, plantillas y plugins listos para crear una página profesional para tu empresa en poco tiempo. Sin embargo, hay otras opciones en Internet para diseñar páginas Web de manera profesional, así que es tu decisión cuál software usar. Lo más importante es que elijas el que mejor se adapte a tus requerimientos o al estilo del sitio Web que vas a crear.

Si deseas que te asesoremos o ayudemos con el Marketing Digital de tu empresa, revisa los servicios que ofrecemos y contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *