Imagen de InspiredImages en Pixabay

¿Cuáles son los mejores colores para tu sitio Web?

Los colores para tu sitio Web deben ser los mismos de tu empresa, específicamente los del logo de la compañía. Sin embargo, en caso de que aún no hayas establecido un logo, lo mejor es diseñarlo desde cero, pensando en colores llamativos que también vayan bien con la página Web.

Normalmente, con 1 o 2 colores es suficiente para el logo. Después, debes añadir otros 3 colores como máximo para crear tu página Web. Por supuesto, los 2 colores del logo deberían ser los principales para el tema de tu página Web. Es decir, serán los que más destacarán en el sitio.

Pero, ¿Cómo elegir colores que combinen entre sí? Para ello, lo mejor es que uses las herramientas disponibles en Internet, sobre todo si no eres un experto en colores. Cuando hablamos de herramientas nos referimos a páginas Web que te ofrecen cientos de combinaciones de colores. Más adelante te recomendamos una de ellas, nuestra preferida.

Antes de entrar en la página que genera combinaciones de colores hermosas debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • No uses demasiados colores, pues no vas a ir a un carnaval. La única excepción es para las páginas de niños, ya que ellas sí pueden ser bastante coloridas.
  • El color del fondo de la página no debe ser demasiado parecido al de las letras, porque así no se entenderán las palabras. Créelo, pues este es un error que hemos visto en muchas páginas Web, así que dale mucha importancia a este punto.
  • Cásate con los colores del logo y la página Web. Es decir, cuando realices Podcast, Póster o cualquier tipo de publicidad utiliza los colores que has elegido para tu logo y página Web.
  • Los colores de las letras deben ser fuertes, para que las palabras se entiendan a simple vista. Los mejores colores para el blog son negro y blanco, aunque esto dependerá del fondo que uses. Por ejemplo, Netflix usa negro de fondo y blanco para las letras. Asimismo, Google usa un fondo claro con letras negras. En resumen, debes buscar la manera de no forzar la vista del lector. Debe tener un color que se el lector vea con facilidad. Por esa razón, este punto va muy ligado al segundo de la lista.
  • Antes de elegir la paleta de colores de la página Web piensa en los colores de las imágenes (por ejemplo, de los productos y artículos del blog). Revisa las páginas de Chanel, Tesla, Amazon, etc. Todas tienen colores llamativos y las imágenes se adaptan a ellos sin problemas.

Páginas donde puedes elegir los colores para tu sitio Web

Si quieres elegir los colores para tu sitio Web, debes conocer algunas opciones. Sin embargo, para facilitarte la elección, te presentamos 4 de las páginas que más hemos usado en TMarketingWeb.Com. Y no te preocupes, porque se trata de páginas gratis, para seleccionar miles de paletas de colores sin gastar un euro.

  1. Coolors: Esta es nuestra página preferida para elegir la paleta de colores de logos o páginas Web. Todo lo que tienes que hacer es entrar en el sitio y dar clic en el generador de colores. Una vez allí puedes seleccionar entre miles de combinaciones de colores. Además, puedes crear paletas de 3, 5, 7 o más cantidad de colores, según tus necesidades y preferencias.
  2. Pinetools.com: Con este generador de colores online podrás elegir una tonalidad y a partir de ella conseguir otros colores hermosos que combinen.
  3. Colorhunter.com: Sube una foto que te guste y obtén una paleta de colores a partir de ella.
  4. Colorschemedesigner.com: Esta es una página para diseño elegir excelentes paletas de colores de logos y páginas Web. Por ejemplo, puedes elegir paletas aleatorias con solo dar clic a un botón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *